Con una matricula de 20 contrataciones nuevas, y la descentralización de la policía municipal a las comunidades donde se reporta mayor incidencia delictiva, es como cerrará el primer semestre del año el cuerpo de seguridad pública de Temascalcingo.
La ampliación del cuerpo de seguridad refirió la dirección de la corporación seguirá ampliándose de acuerdo a las necesidades que requiere este municipio en la materia, por lo que podrían lanzarse nuevas convocatorias, así como solicitar mayor infraestructura policiaca, desde equipo de radiocomunicación, uniformes, vehículos, así como apresurar la instalación de un sistema de videovilancia.
Como parte de los cambios para garantizar la seguridad a la población y obedecer a la policía de proximidad, se ratificó la presencia de elementos municipales en módulos de emergencia ubicados en los 5 cuadrantes principales de Temascalcingo, además de coordinar enlaces con los representantes de colonias y delegados.
Las tres claves de la información:
Primera: Se considera como mínima la estructura policiaca, por lo que es necesario realizar nuevas contrataciones.
Segunda: Aún no se define el tiempo en que tardara la instalación del tan prometido sistema de video vigilancia.
Tercera: Este año se duplicarán las actividades para formar a los policías con el fin de mejorar el tiempo y capacidad de respuesta en los llamados de emergencia.