Reitera Peña Nieto apuesta del diálogo con la CNTE.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 6 de julio de 2016.-Para resolver el conflicto con la disidencia magisterial, le presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se dejará de privilegiar el diálogo, aunque reiteró que la Reforma Educativa no está a negociación.

» El diálogo es la puerta que nos debe llevar a lograr una pacífica solución ante ese tema, evidentemente hay posiciones aveces muy encontradas, pero también se debe aproximar posiciones en ánimo de encontrar soluciones», señaló.

Pero recalcó que como lo ha señalado repetidamente, el tema de la ley no es negociarla, el tema de la ley es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar por el cumplimiento y la observancia.

En el hangar, al término de su gira de trabajo por San Luis Potosí, el mandatario dejó en claro que su gobierno mantendrá el diálogo hasta distender la situación y lograr una solución pacífica al problema derivado de la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El presidente de la República afirmó que las pláticas con el magisterio disidente muestran ya un avance y aseguró que ya se está en ruta para resolver el conflicto.

En esta oportunidad, Peña Nieto reiteró su confianza en los miembros de su gabinete que tienen que ver con el tema educativo y con el diálogo con los maestros disidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...