Portada » Rescatan a menores que cayeron a barranca en Zacatlán

Rescatan a menores que cayeron a barranca en Zacatlán

por Óscar Limón Amador

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Equipo de Rescate de Media Montaña, llevó a cabo con éxito el rescate de 3 menores en la Barranca de los Jilgueros. Los niños, sin la supervisión de un adulto, cayeron a una altura de más de 150 metros mientras exploraban.

A las 4:30 PM se recibió el reporte de uno de los menores que los acompañaba y se iniciaron de manera inmediata las labores de rescate en el paraje cercano a las Cabañas “El Mirador”. Más de 15 elementos se movilizaron a la zona para comenzar el operativo, el cual duró más de 5 horas. Los padres de los niños fueron informados de la situación y se les mantuvo al tanto del progreso del rescate.

El primer menor fue rescatado a las 5:20 PM, seguido del segundo a las 8:40 PM y la tercera menor a las 9:50 PM. Los niños recibieron atención de los paramédicos municipales, ya que presentaban heridas menores. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán para su evaluación. Se realizarán estudios de rayos x y tomografías para descartar lesiones internas, pero hasta el momento se reportan en condición estable.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más