Intentan abrir, PGR y la Presidencia, incidentes de “imposibilidad real, jurídica y material” para cumplir sentencias que ordenaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con la Presidencia de la República presentaron quejas para abrir incidentes de “imposibilidad real, jurídica y material” para cumplir sentencias que ordenaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, mediante la creación de una Comisión de la Verdad.
El ministro Aguilar Morales, mediante acuerdos, señaló que la Corte carece de competencia para conocer las quejas presentadas por la PGR, por tal motivo no se suspenderá el procedimiento de ejecución de dicha Comisión.
Asimismo, Aguilar requirió que la PGR y el Presidente de la República manifiesten ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, si existe una imposibilidad jurídica para poder cumplir con el respectivo fallo protector.
Esto con la finalidad de permitir que el Tribunal, en caso de considerarlo pertinente, pueda proceder con la apertura del incidente de inejecución de sentencia.