Portada » Señalan presunta agresión de regidora hacia encargado de panteón en Tulantepec

Señalan presunta agresión de regidora hacia encargado de panteón en Tulantepec

Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- La Contraloría interna municipal de Santiago Tulantepec investigará una presunta agresión por parte de la regidora Maribel Lira Alva y sus familiares, hacia un vigilante del panteón local.

El alcalde Dante Cárdenas Flores señaló que de los datos con los que cuenta, la asambleísta se percató que su capilla familiar había sido vandalizada.

Por lo que regresó con sus familiares para agredir al encargado del panteón, sin precisar de qué tipo ni grado de agresión.

“Por mucho que exista negligencia, no le da derecho a agredir o amenazar a un compañero”, señaló Cárdenas Flores, al tiempo de señalar que se iniciará una investigación interna sobre dicha situación.

Incluso el tema será discutido en el pleno de la Asamblea Municipal, enfatizando el alcalde que en caso de encontrarse responsabilidades, se actuará conforme a derecho.

“Si hay que dar parte al Congreso, se determinará de acuerdo al resultado de las investigaciones”, señaló.

Dentro de la investigación por parte de la Contraloría municipal, así como la presentación de la situación dentro del cuerpo edilicio, se escuchará la versión de los hechos por parte de la regidora Lira Vargas.

Pero reiteró que no existe ninguna justificación para agredir a colaboradores del gobierno municipal, así como a ningún ciudadano del municipio.

Cárdenas Flores puntualizó que ante la presunta vandalización de la capilla, la asambleísta municipal debió presentar su denuncia precisamente ante el órgano de control interno local, incluso ante instancias de procuración de justicia, dependiendo del daño que se habría encontrado.   

Reiteró su rechazo a cualquier procedimiento de amenazas o violencia, señalando su respaldo moral y legal al encargado del panteón, así como a todos los colaboradores del gobierno municipal.  

El Edil señaló que ya ha dado instrucción para investigar el tema, y con ello conocer el grado de afectación hacia el encargado del panteón, y con ello las acciones legales que eventualmente se apliquen.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más