Se realizará auditoria especial de la deuda de Quintana Roo

Compartir:

Fecha:

El Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que buscará una auditoría sobre los 22 mil mdp y una revisión intensa del endeudamiento en la entidad, porque las obras de infraestructura para lo que se adquirió la deuda, no están en la entidad.

“He tomado la decisión de hacer una auditoria especial a esos 22 mil millones de pesos, vale la pena revisar que para endeudar al estado debe de haber obra de infraestructura que respalde esa deuda y de entrada esas obras no están, entonces habrá que hacer una revisión intensa de ese endeudamiento; y todas las anomalías encontradas llevarlas a la ley, caiga quien caiga, desde luego con toda transparencia”.

En entrevista telefónica con Fernando Canales en Ultra Noticias, el gobernador electo dijo que su gobierno tendrá una planeación financiera austera y se buscará que los programas sociales realmente lleguen a la ciudadanía que por muchos años han estado en el olvido por las autoridades pasadas y actuales.

“En Quintana Roo ha habido un endeudamiento muy fuerte durante los últimos 12 años y hoy requiere de una planeación financiera austera y sin duda una búsqueda de inversión social, que se puede lograr a través de recursos propios y llevar los programas sociales que tanto se requieren en el estado a la ciudadanía que es la más afectada”.

Ante la situación actual en la que se encuentra Quintana Roo en material de Seguridad, Carlos Joaquín, lamentó y dijo que efectivamente este tema ha crecido mucho en la entidad, derivado de la desatención de las autoridades hacia la sociedad.

“Es necesario restablecer el tejido social, es necesario mejorar los esquemas de vigilancia y seguridad, pero sin duda, es necesario poder invertir el dinero en la gente, no en las propias autoridades o llevarse el dinero a los bolsillos, como ha sucedido”.

Para finalizar, agregó que una de las principales fuentes de empleo en el estado es el turismo, y la mayoría de los ciudadanos vive de esta actividad, y ante la llegada de grandes consorcios hoteleros, las playas se han privatizado, por lo que aseguró su gobierno abrirá los accesos libres a la playa de Quintana Roo, para que el turismo nacional y local disfrute de las playas, pero siempre respetando y manteniendo el medio ambiente.

El pasado 5 de junio, el candidato de Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó la gubernatura del estado de Quintana Roo, por lo que resaltó que fue la ciudadanía quien tomó la decisión de cambiar, buscar la transparencia y la forma honesta de llevar y aplicar los recursos públicos.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...