El consumo de alcohol y el exceso de velocidad combinados con la imprudencia mantuvieron ocupados a elementos policíacos y paramédicos atendiendo 17 percances y al menos 7 lesionados; de acuerdo a la Comisión de Emergencias de Atlacomulco septiembre se convierte en el mes más accidentado de año, aunque panorama podría cambiar ante el aumento del consumo de alcohol durante esta temporada del año
Atlacomulco, Estado de México. – En menos de 24 horas el libramiento Jorge Jiménez Cantú en Atlacomulco fue el escenario de volcaduras, choques frontales y pista de carreras , dejando como saldo 16 percances automovilísticos y al menos 7 personas lesionadas.
Además hubo personas detenidas, por participar en carreras de velocidad poniendo en peligro la vida de terceros.
El consumo de alcohol, y el exceso de velocidad combinados con la imprudencia de los conductores fueron las principales causas que hicieron del primer fin de septiembre el más accidentado del año.
La Comisión Nacional de Emergencias Atlacomulco, informó que con la llegada del mes patrio inicia la temporada de más accidentes carreteros, al ser el periodo donde el consumo de bebidas embriagantes aumenta en el 80 por ciento, entre personas de 20 a 35 años.
Pese al número de accidentes y la maratónica actividad que mantuvo ocupados a elementos de seguridad pública y paramédicos este fin de semana, y a la gravedad de los choques afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.
Ante el panorama que se vivió desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, elementos de seguridad pública municipal mantendrán operativos de seguridad que serán mucho más rigurosos, además de establecer filtros de revisión para verificar las condiciones en las que manejan los automovilistas.