La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que la estrategia ha generado 10 mil 718 acciones táctico-operativas
REDACCIÓN IKAM
A tan solo 20 días de la implementación de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), el Gobierno del Estado de México reportó una disminución del 13% en homicidios dolosos y del 18% en el robo de vehículos en los 11 municipios considerados prioritarios de la región.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y celebrada este lunes en Naucalpan, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que también se ha logrado un incremento significativo en el aseguramiento de armamento: 288% más armas de fuego y 364% más cartuchos fueron decomisados respecto a periodos anteriores.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que la estrategia ha generado 10 mil 718 acciones táctico-operativas, incluyendo patrullajes, filtros de revisión, operativos en transporte público y recorridos en colonias con alta incidencia delictiva.
Entre el 25 de marzo y el 13 de abril, se registraron mil 514 detenciones por diversos delitos, como portación de armas, delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo a negocio y encubrimiento por receptación.
Además, se aseguraron 801 vehículos, se decomisaron aproximadamente siete kilos y medio de marihuana, dos mil 918 dosis de diversas sustancias, y se cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión.
También se recuperaron 591 mil 979 pesos en efectivo.
La Estrategia Operativa Oriente se aplica en Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Texcoco, Naucalpan y Tlalnepantla, con la participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales.