Tula de Allende, Hidalgo.- Con pancartas exhibiendo peticiones y quejas, un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestó de manera pacífica afuera de las instalaciones del Hospital General de Pemex en municipio de Tula de Allende.
La mañana de este martes 5 de diciembre, se reportó la manifestación, denunciando diversas situaciones, entre ellas, retraso en citas médicas solicitadas vía telefónica, exigiendo atención médica de especialidades, así como la atención de un médico general exclusivamente para la atención médica de resurtimiento en el hospital Tula.
A las exigencias se agrega atención médica de geriatría en Tula, suministro de medicamentos en forma adecuada, entre ellos líneas faltantes hipertensivos.
También exigen cubrir las plazas que se encuentran por vacaciones, amparos, y de todo el servicio médico como gastroenterólogo, cardiólogo, odontólogo y médico general.
Los quejosos refieren que en reiteradas ocasiones el pliego petitorio se ha hecho llegar a la parte administrativa; sin embargo, ninguna demanda ha sido atendida por lo que decidieron salir a manifestarse.
También hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga atención en las necesidades de los trabajadores y familias petroleras y las carencias que padecen en el sistema de medicinas para jubilados y activos que laboran para la empresa paraestatal.
Los trabajadores enlistaron sus quejas y peticiones para entregar a la directiva del Hospital General de Pemex en Tula.
Con información de La Silla Rota Hidalgo