Portada » Recuperan 82.5 mdp por despidos injustificados

Recuperan 82.5 mdp por despidos injustificados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante la actual administración la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha realizado 4 mil 40 convenios entre presidentes municipales y empleados por despidos injustificados y otros motivos.

La titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz,  informó que durante este periodo lograron recuperar a favor de los trabajadores un total de 82.5 millones de pesos en beneficio de mil 342 empleados.

Las denuncias que se presentaron por parte de los trabajadores son por despidos injustificados, no recibir sus prestaciones laborales conforme a la ley federal del trabajo.

Así como por otras cuestiones que se presentaron en las diligencias, por lo cual se analizaron cada una de las demandas que se registraron en la Secretaría del Trabajo para darle el seguimiento adecuado.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las peticiones o denuncias laborales, para que los presidentes municipal cumplan con sus obligaciones y viceversa”.

La recomendación a los empleados de las presidencias municipales es que acudan directamente a las oficinas de la dependencia a presentar sus inconformidades que tienen contra los alcaldes.

Las autoridades estatales están en la mejor disposición de recibir y analizar cada uno de los casos.

Por Daniel Martínez Martínez

 

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más