El próximo jueves 27 de junio, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la bancada panista buscará subir la iniciativa de Protección a la Vida desde la Concepción, así lo anunció el líder del grupo parlamentario, Juan Guillermo Alaníz de León.
El próximo jueves 27 de junio, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la bancada panista buscará subir la iniciativa de Protección a la Vida desde la Concepción, así lo anunció el líder del grupo parlamentario, Juan Guillermo Alaníz de León.
Cabe mencionar que la ley antiaborto, volverá a debatirse después de 6 meses da haberse presentado por primera vez, luego de que en aquella ocasión faltó un voto para aprobarse.
“Nosotros como grupo parlamentario, veremos la posibilidad de presentar el tema del derecho a la vida, siempre y cuando sea apoyado por la mayoría, se requieren 18 votos y tendrá que ser superior para poderla presentar”.
En este contexto, se conoce que existen cabildeos de diversos frentes con las bancadas, tanto de organizaciones conservadoras que están a favor y de los activistas que están en contra; por lo que se espera nuevamente existan múltiples manifestaciones.