En Querétaro se tiene un registro acumulado de 60 mil 779 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres. En el estado este miércoles se sumaron 167 positivos a la enfermedad; se trata de 81 mujeres y 86 hombres, informó la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ).
La dependencia también da a conocer que desde que dio inicio la pandemia en Querétaro se han registrado 4 mil 157 defunciones, este miércoles fallecieron 29 pacientes que se encontraban hospitalizados a causa de esta enfermedad: seis hombres -de 38, 39, 42, 51, 63 y 75 años-, y una mujer de 50, sin comorbilidad, así como 15 hombres -de 30, 36, 39, 41, 50, 57, 59, tres de 60. 65, 67, dos de 76 y 89-, y siete mujeres -de 32, 49, 74, 77, 78, 81 y 86 años-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.
Este miércoles se dio de alta sanitaria a 199 pacientes, con lo que se tiene un registro de 55 mil 543 altas (91.3%). Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 748 pacientes y 18 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Hay 313 pacientes hospitalizados, de los cuales 133 se encuentran graves.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, la SESEQ informa que se tiene una ocupación de 28 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 33% de ocupación de camas con ventilador y 26% en camas sin ventilador.
Supera Querétaro 60 mil 700 casos de COVID-19 y 4 mil defunciones por esta enfermedad
63