El nuevo funcionario será Vicepresidente de Relaciones Corporativas
Miriam Espinoza
A partir del próximo 1 de abril Carlos Luna Ramírez será Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, informó la empresa a través de un comunicado.
El directivo sustituirá en el cargo a Thomas Karig Gerecht, quien concluyó su círculo después de 37 años.
El nuevo funcionario es poblano, Ingeniero en Mecánica Industrial y cuenta con un posgrado en Eficiencia de Maquinas Termodinámicas. Ingresó a Volkswagen en 1979. En 1982 se integró a un programa dual (México-Alemania) de formación ejecutiva, en el que se especializó en el desarrollo de motores, en Ingolstadt, Alemania.
Tras ocupar diversas responsabilidades ejecutivas en Volkswagen de México y en la casa matriz, entre las que destacan la jefatura del área de Motores y la representación de la empresa en Wolfsburg para el desarrollo del modelo Jetta A5, el Ingeniero Luna fue nombrado en 2002, director de Gestión del Producto, para después asumir la responsabilidad del área de Proyectos para la región Norteamérica.
En 2013, fue designado como director de Proyectos CKD de Volkswagen de México, unidad de negocio con actividades de exportación de componentes a los mercados de Rusia, Malasia, Brasil y la India.
En agosto de 2016, el Ingeniero Luna es nombrado director de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen de México, posición desde la que se gestionan las relaciones con entidades de gobierno, los temas de tratados de libre comercio y asuntos aduanales.
Como Vicepresidente de Relaciones Corporativas, el Ingeniero Carlos Luna tendrá bajo su responsabilidad además de las Relaciones Gubernamentales, las áreas de Comunicación Corporativa, Compliance y Asuntos Legales. Así mismo, funge como miembro del Consejo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).