Portada » 27 mil familias en extrema pobreza en Aguascalientes.

27 mil familias en extrema pobreza en Aguascalientes.

por Oscar Morquecho

Son 27 mil familias en Aguascalientes las que están en situación de extrema pobreza y que están recibiendo apoyo por parte del Municipio de Aguascalientes, especificamente en colonias como la Guadalupe Peralta, Insurgentes, y el resto del oriente de la ciudad.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social, mencionó:

“Esto es un problema muy completo, existe en todo el país y que ni siquiera en una administración federal se va a erradicar, si lo podemos combatir, si podemos hacer algo para que ese indicador baje para que ese número de familias sea menor cada vez y es ahí en donde estamos enfocados, iniciamos con un número y al término de mi extracción vamos a hacer el recuento de manera que se pueda observar un movimiento, de un año a otro es casi imposible”.

La secretaria comentó que están trabajando de manera interdisciplinaria y transversal con varios programas, a los que la gente con bajos recursos puede acudir a pedir ayuda, en cuestión de salud y comida.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más