Se espera que hasta este martes 20 de junio arriben 400 uniformados más de la Región Irapuato para reforzar las tareas de seguridad.
Fue el pasado 9 de junio cuando trascendió que al menos 800 personas de la región de Tierra Caliente, específicamente del municipio de Apatzingán, fueron desplazadas ante la amenaza del crimen organizado, esto de acuerdo al Observatorio de Seguridad Humana de la zona.
El titular de la Parroquia de Presa del Rosario, Jorge Armando Vázquez Orozco, informó que a su iglesia arribaron pobladores de las comunidades Llano Grande, El Alazán, Las Bateas y Tepetate, para buscar refugiarse de la violencia.
Ahora, poco más de dos semanas después de este suceso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que al menos 60 familias no han regresado a sus hogares y aún se encuentran refugiadas en el albergue.
Ante tales hechos, el mandatario afirmó que en las unidades rurales de este municipio ya fue instalada una base de operaciones interinstitucionales con 60 elementos y se espera que hasta este martes 20 de junio arriben 400 uniformados más de la Región Irapuato para reforzar las tareas de seguridad.
Ramírez Bedolla además dio a conocer que este fin de semana se realizaron diversas movilizaciones, las que tuvieron como resultado seis personas detenidas y un delincuente abatido, además se decomisaron armas y droga.
Ante estas acciones y con la presencia de la Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano también explicó que se ha tenido un dialogado con los habitantes, los jefes de tenencia y autoridades de municipales con la intención de que quienes dejaron sus casas puedan regresar.
Con información de El Economista