60 policías serán desplegados para garantizar la seguridad informó el presidente municipal Juan Luis Solalinde.
- Tan sólo en el último mes de 2018, se reportaron 23 asaltos y robos con violencia a comercios y transeúntes , además de 2 al transporte público, y 3 robos más de automóviles; delitos que dijo se habrán de contener con esta y otras estrategias de seguridad.
Ixtlahuaca, México.- Ante los constantes asaltos, robo de autopartes y a comercios que se registran los lunes de tianguis en Ixtlahuaca, el presidente municipal Juan Luis Solalinde informó que habrá un aumentó en operativos y despliegue de 60 policías que se encargarán de la seguridad de comerciantes y asistentes a este tianguis que es el mas visitado de la zona.
Los uniformados estarán en cada esquina de los primeros cuadros de la ciudad, incluyendo cajeros automáticos, esto también como parte de las peticiones que tianguistas y comerciantes le hicieron llegar al edil.
Tan sólo en el último mes de 2018, se reportaron 23 asaltos y robos con violencia a comercios y transeúntes, además de 2 al transporte público, y 3 robos más de automóviles; delitos que dijo se habrán de contener con esta y otras estrategias de seguridad.
“Si hay delincuencia pero todavía está controlable, desde el mismo día de plaza; el lunes es muy complicado porque la ciudadanía va con el temor de que los asalten, entonces ya tenemos una estrategia de trabajo para que haya policías, apostarle a 60 elementos que estén rondando y que en cada esquina tengamos policías para que en caso de una “cuestión” de inmediato se someta”.
Referente a la recuperación de puestos de seguridad que operan en 7 comunidades, el edil adelantó que se ha comenzado con el mantenimiento correspondiente y despliegue de policías cuya presencia será permanente para atender cualquier emergencia; así como iniciar con las primeras contrataciones nuevas de elementos, esto como parte de la ampliación del cuerpo de seguridad que requiere el municipio.