Arturo Cravioto
El Cabildo capitalino aprobó el programa de la Secretaria de Bienestar para el equipamiento en viviendas de calentadores solares, colectores pluviales y tinacos.
Se trató de la aprobación de los diversos lineamientos de dichos programas para su operación por la Secretaria de Bienestar Municipal.
Con ello se incluyeron las reglas de operación del Programa presupuesto participativo; calentadores solares; sistema de captación de agua pluvial; tinaco de almacenamiento de agua para el mejoramiento de la vivienda; electrificación no convencional con panel solar para el mejoramiento de vivienda en el municipio de puebla”; y del programa integral de sostenibilidad y economía comunitaria (PISEC).
Ante los lineamientos presentados, la regidora Shirley Ponce del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que, aunque no está en contra de programas sociales para beneficio de ciudadanía, exige que se ejecuten de manera efectiva, imparcial y transparente, algo que no se cumple.
Por ello, aseveró que, deben ser reglas de operación al ser un reglamento normativo, para con ello, garantizar eficiencia, eficacia, transparencia y equidad, “porque no se anexan los formatos avalados por la Contraloría municipal”.
Además, por unanimidad, los regidores, aprobaron la designación de cuatro consejeros jóvenes para integrar el Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla. Asimismo, la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto presentó el Código de Ética para las Personas Servidoras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, mismo dictamen que fue avalado por unanimidad.