Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de economía federal sobre los Créditos a la palabra para reactivar la economía, se entregaron certificados a cinco municipios de Hidalgo del Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (Pro Reforma).
Los municipios certificados en el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones son Actopan, Huasca, Progreso de Obregón, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez, cuyos ediles recibieron el certificado por parte de Graciela Márquez, secretaria de economía.
El gobernador Omar Fayad, mencionó en dicha conferencia que una persona con servicios de internet permite mejorar su calidad de vida, por lo que se creó una estrategia de telecomunicaciones en la entidad, construyendo en conjunto con la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) una ruta simple y que derribara las barreras que no permitían que estos servicios llegaran al estado.
La estrategia permite implementar las inversiones en infraestructura para las telecomunicaciones, el estado es el primero en poner en marcha la iniciativa y desde el 2019 a la fecha la inversión creció un 63 por ciento.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo