Portada » #Deportes | Futbolistas del representativo universitario femenil rompen esquemas en la UAEMéx

#Deportes | Futbolistas del representativo universitario femenil rompen esquemas en la UAEMéx

Representantes del equipo femenil universitario refieren que la práctica deportiva les cambió su vida, tras la obtención de dos medallas en Aguascalientes

Redacción AR

El equipo femenil de fútbol de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo dos medallas en la pasada Universiada Nacional 2024 desarrollada en Aguascalientes.

En contraparte al bronce que obtuvieron tras 11 años de ausencia en la máxima justa deportiva universitaria fuera de la institución, en fútbol asociación, en la modalidad fútbol bardas, por primera vez, se consiguió la presea plateada.

En tanto, Flor Lorena Sánchez Alcántara, Anet Sofía García Bello y Edna Selene Perea Araujo, representantes del equipo femenil universitario refieren que la práctica deportiva les cambió su vida.

Su estancia le permitió compaginar sus estudios con el deporte

En este sentido Flor Lorena Sánchez Alcántara, estudiante de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, compartió que su estancia en la UAEMéx le permitió compaginar sus estudios de la Licenciatura en Derecho Internacional con el fútbol. En un futuro contempla conjugar su formación profesional con el deporte, apoyando a deportistas y futbolistas a realizar trámites para su participación internacional.

Cerrar con broche de oro

Por su parte, Anet Sofía García Bello de la Facultad de Derecho de la UAEMéx, anunció que su participación en Aguascalientes le permitió cerrar con broche de oro su paso por las canchas.

Vida de premios

Asimismo, para Edna Selene Perea Araujo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, el deporte lo ha sido todo. Desde los dos años comenzó a jugar fútbol con su familia en el municipio de Zinacantepec y a partir de los 13 años entrenó con mayor formalidad en la UAEMéx, desde entonces ha competido en eventos como la Copa Telmex, el Campeonato Scotiabank, el torneo clasificatorio del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Deportivo Toluca, entre otros.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más