DIF municipal beneficia a adultos de la tercera edad para que puedan realizar actividades de Lana terapia, ¿sabe usted de que se trata?. Es el ejercicio de tejer el cual tiene innumerables beneficios para la salud y, a su vez, altamente recomendable para cualquier colectivo.
“Se sigue todavía en la gira de entrega de estambre, son muchos los grupos de adultos mayores y seguimos en visita entregando el estambre, se pretenden entregar más de 7 mil rollos de estambre, y hasta la fecha se han entregado más de la mitad, ya que la alcaldesa nos ha pedido que además de entregar este material, también atendamos las inquietudes de esta gente mayor”.
El titular de la dependencia mencionó que ya es más de la mitad de los clubes donde han entregado estos apoyos.
“Iniciamos hace como un mes, y terminará en un mes más. Son 330 clubes y llevamos entre 150 y 160 donde hemos entregado, prácticamente es en toda la ciudad”.
Concluyó que la idea es que los adultos mayores pasen tiempo estimulando su mente y la convivencia con los demás.
“La idea es seguir con este apoyo a los adultos mayores, sobre todo a las personas que tejen, ya que ellos realizan gorros, bufandas y chalecos, pues ellos se sienten a gusto compartiendo el tiempo juntos”.