Han vacunado con al menos 1 dosis al 53% de la población…
Han sido ya más de 600 mil personas las que perdieron la batalla ante el Covid-19 en Estados Unidos, desde madres de familia, hijos y amigos, pasando por una tasa de letalidad muy alta, en comparación con los demás países del mundo.
Al corte del 3 de junio, en un promedio de 7 días, el país vecino del norte tuvo 444 muertes, sólo en una semana. El estado con más casos y decesos hasta el momento es California con 3.8 millones de contagiados y 63 mil 149 muertes. Por debajo de California, se encuentra Texas, Florida, Nueva York e Illinois.
El problema de Estados Unidos es que tomó medidas drásticas muy tarde, ya que cuando los contagios de Covid-19 comenzaron a ser reportados en todo el mundo cerrando escuelas, espacios de trabajo y fronteras internacionales para evitar la propagación, en el país fronterizo no llevaban a cabo nada de esto, por ello impactó en mayor medida la pandemia.
El promedio de personas hospitalizadas es de 15 mil 157 y en terapia intensiva 4 mil 496. En cuanto al esquema de vacunación, han vacunado con al menos 1 dosis al 53% de la población y completamente vacunadas se encuentran 44%, es decir 144 millones 919 mil 339 personas.