Entregó a 24 docentes la Presea de Honor, por su trayectoria de 25 años; a cuatro con la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio
Por: Gerardo García
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la basificación, en una primera etapa de dos mil docentes del sistema estatal, y comprometió que en breve responderá al pliego petitorio del gremio.
Lo anterior, luego de que entregó a 24 docentes la Presea de Honor, por su trayectoria de 25 años; a cuatro con la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio; y a cinco más con el Estimulo Laura Méndez de Cuenca, por su promedio alto de evaluaciones estatales.
Gómez Álvarez afirmó que para su gobierno la educación más que una estadística es un derecho vivo y una acción presente, por lo que pretenden basificar maestros del sistema estatal, porque ya lo han hecho en siete mil 924 para el magisterio federal.
Subrayó que junto a las basificaciones se han reforzado el programa la “Escuela es Nuestra”, así como la entrega de becas junto a la capacitación y profesionalización de los profesores.