Portada » Gobiernos Municipales no pueden imponer sanciones económicas ni corporales por no utilizar cubre bocas: Barbosa

Gobiernos Municipales no pueden imponer sanciones económicas ni corporales por no utilizar cubre bocas: Barbosa

por Ultra Noticias Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que los alcaldes no deben imponer sanciones económicas a sus habitantes por no utilizar cubre bocas, porque es violatorio de los derechos humanos, luego de que el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, ya analiza esta posibilidad.

A raíz de que el alcalde de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, confirmó que en sesión de cabildo se aprobó sanción para los habitantes que al salir de sus domicilios sin cubre bocas, harán trabajo comunitario y en caso de reincidir entonces se les aplicará una multa que va desde los 300 a los mil 500, el mandatario afirmó que tendría que corregirse esta sanción por ser violatorio a los derechos humanos. 

Derivado a que los presidentes municipales pretenden replicar la sanción a sus habitantes por no utilizar cubre bocas, Luis Miguel Barbosa, dejó en claro que deben hacer cumplir los Decretos emitidos por el Gobierno del Estado, siempre en el marco de sus atribuciones, y no bajo imposiciones como multas y sanciones corporales.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más