Portada » Huauchinango tiene un alto índice de rezago educativo.

Huauchinango tiene un alto índice de rezago educativo.

por Óscar Limón Amador

Huauchinango, Pue. – En Huauchinango, en el distrito es el municipio con una gran cifra de rezago educativo, estimando aproximadamente veinticinco mil ciudadanos que detuvieron sus estudios. 

Una situación que ha impulsado proyectos para poder ayudar a la población adulto, al igual que, jóvenes a tener educación básica con la asesoría de un docente, para que puedan presentar su examen y obtener su certificado.

El director de Educación, José Luis de la Cruz, expuso que, un cierto porcentaje no cuenta con un grado de estudios e incluso que no culminaron con la primaria. Se han incluido en Casa de Cultura las oficinas del INEA que guía a la población para tener el certificado de su preparación básica.

Se debe crear interés a las personas para culminar sus estudios, la población adulta mayor que no aprendió a leer y escribir se enfrenta a diversas problemáticas. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más