También fueron aseguradas dos camionetas con parte de la mercancía, que habían sacado de los vagones.
Violeta García Rojas
Dos enfrentamientos se registraron durante la tarde y noche del jueves, cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) se afrontó con un grupo de maleantes en el municipio de Ciudad Serdán, y en Cañada Morelos, policías estatales y municipales, frustraron un asalto a vagones del tren de Ferrosur, con saldo de cuatro personas detenidas, entre ellas, un herido.
El primer hecho, ocurrió la tarde del jueves en calle de ciudad Serdán, cuando hombres armados tenían sometidos a varias personas en las afueras de un colegio, lo que originó una persecución y y balacera, sin que se hay detenido a ninguno de los maleantes.
El segundo caso, se dio entre Policías municipales y estatales de Cañada Morelos, quienes frustraron, tras una balacera el atraco a un tren,perpetrado por un grupo de hombres armados.
El tren Ferrosur, circulaba por la localidad de San isidro Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos, cuando un grupo de maleantes, lo abordó e ingresó a los vagones, para apoderarse de lo de valor.
La mercancía diversa, fue depositada en camionetas que seguían al tren, y cuando se percataron de la presencia de la Policía, los maleantes abrieron fuego, por lo que los uniformados repelieron, y lograron la detención de 3 hombres, y una más que resultó herida, y tuvo que ser trasladada al Hospital.