Si la Federación hace correctamente su trabajo, desde una perspectiva diferente, eso tiene que generar un impacto que en teoría debería ser positivo
100 días es un periodo muy prematuro para evaluar el desempeño en un tema tan complejo como la seguridad. Así lo consideró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, a propósito del accionar hasta el momento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está por cumplir los primeros 100 días de su gobierno.
Eso sí, destacó que, en los hechos, se ha hecho notorio un cambio en la estrategia, el cual consideran puede traer resultados importantes, pero mantiene una postura expectante al respecto.
“100 días es un corte, para un tema tan complejo, es un corte prematuro; hay que esperar a ver cómo rinde frutos la estrategia. Todavía sigue habiendo situaciones complicadas; estados que tienen muchos problemas en materia de seguridad, pero al parecer, en los hechos, sí se ve que empieza a haber un trabajo frontal en contra del crimen organizado”, apuntó.
El secretario dijo que también la Policía de Morelia continúa trabajando para salvaguardar la seguridad de las y los habitantes de la capital michoacana, y comentó que, si la Federación hace correctamente su trabajo, desde una perspectiva diferente, eso tiene que generar un impacto que en teoría debería ser positivo.