Portada » Presupuesto INE Aguascalientes

Presupuesto INE Aguascalientes

por Grecia Rubio

Cada vez están más cerca las elecciones del 2018 y el tema del presupuesto es de los principales en generar dudas e incertidumbre entre los ciudadanos. Por lo que aquí le dejamos un resumen con la información actual.

PRESUPUESTO INE

Presupuesto 2017                                           Presupuesto 2018

18 mil 226 MDP                                                   17 mil 426 MDP

Reduciéndose 800 millones.

Este total de 17, 426, 427, 970.00 se conforma de

PRESUPUESTO INE

Presupuesto base                                                 9, 754, 640, 252.00

Proyectos específicos                                        7, 671, 787, 718.00

Total                                                                          17, 426, 427, 970.00

                                                                                                         

Además de mencionar que el financiamiento público a partidos políticos es un tema aparte que contempla:

PRESUPUESTO INE

Presupuesto Total INE                                        17, 426, 427, 970.00

Financiamiento Público                                    6, 788, 900, 016.00

a Partidos Políticos

TOTAL                                                              24, 215, 327, 986.00

 

A su vez en nuestro estado de divide de la siguiente manera:

PRESUPUESTO INE AGUASCALIENTES

Presupuesto base                                                 57, 537, 007.00

Proyectos específicos                                        47, 191, 221.00

Total                                                                           104, 728, 228.00

 

Dentro de los proyectos específicos entran diversas actividades explicadas por el vocal ejecutivo del INE Aguascalientes, Ignacio Ruelas.

“Organizar Procesos Electorales Federales, Inversión tecnológica que refuerza la certeza y transparencia de la información, Integración de Mesas directivas de casilla, Organizar procesos electorales Locales, Monitorear tiempos de radio y televisión”

 

Cabe resaltar que la Delegación de Aguascalientes ejerce una milésima del presupuesto federal y el 0.6% del presupuesto del INE.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más