- Sólo las que enfrenten las peores condiciones serán repavimentadas; el resto tendrá trabajos de bacheo
Las labores de mantenimiento vial en el municipio de Toluca durante 2022, cubrirán un total de 170 mil metros cuadrados de cinta asfáltica, entre bacheo y repavimentación, aseguró el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
El edil comentó que de enero a la fecha, se han reparado 45 mil metros cuadrados de camino, pero por la situación en qué se encuentran las vialidades del municipio es imperceptible y por ello la meta al final del año, será cubrir al menos 4 veces más longitud de carreteras.
Sostuvo que la rehabilitación de infraestructura vial se realizará sin contratar créditos y con recursos municipales, pero que al concluir el año el cambio en las condiciones de las calles en la de la capital mexiquense, será notable.
“Vamos a tener que cuadruplicar la capacidad, vamos a ir por 170 mil metros cuadrados para poder decirles con toda la autoridad moral que esto requiere: Toluca no va a volver a ser una ciudad de baches”.
Martínez Carbajal, dijo que para mayor avance en la reparación de vialidades, sólo las que estén en peores condiciones serán repavimentadas por completo y el resto tendrá reparación de baches.
Aseguró también que se ha establecido coordinación entre el gobierno municipal y el del Estado de México, para que vialidades como Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos, Calzada el Pacifico, Alfredo del Mazo, la carretera Toluca- Ixtlahuaca, la vialidad López Portillo y Boulevard Aeropuerto, tengan mantenimiento permanente de la autoridad estatal.
Alberto Dzib