Portada » Reducirán suministro de agua a 13 municipios del Edoméx

Reducirán suministro de agua a 13 municipios del Edoméx

por Alibech Hurtado

La CONAGUA realizará mantenimiento en la red de agua del Cutzamala del 3 de octubre al 4 de noviembre

En entrevista para Ultra Noticias, el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México Alfredo Pérez Guzmán, habló sobre el próximo corte de agua que habrá del próximo 31 de octubre al 4 de noviembre y que afectará a poco más de 3 millones de personas en 13 municipios de la entidad

Los municipios afectados con la reducción en el suministro de agua son: Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Coacalco, Tlalnepantla, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl

De acuerdo a Pérez Guzmán, la suspensión es importante pues de acuerdo a la CONAGUA las reparaciones que se necesitan se concentran en interconexiones a la línea 1 y 2 del sistema Cutzamala donde se cambiaran filtros y válvulas.

Días previos a la reducción de agua la CAEM solicitó a la CONAGUA se aumente el caudal para que la gente pueda tomar sus precauciones y no se queden sin el vital líquido, asegurándose que escuelas, hospitales, penales y bomberos tengan el suministro de agua suficiente.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más