Se instalará el Comité Interinstitucional en Defensa del Agua de Pátzcuaro.
Con la finalidad de evitar el saqueo de agua en el lago de Pátzcuaro, el Gobierno de Michoacán a través de la SSP, Compesca, Medio Ambiente y CEAC, acompañados de la Conagua y las autoridades municicipales y comunales de Erongaricuaro, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan se han organizado en un operativo conjunto, así lo dio a conocer Rosendo Caro Gómez, director de la Comisión Forestal de Michoacán.
A través de rueda de prensa el funcionario expuso que el operativo incluye una coordinación entre todos los niveles de gobierno con recorridos de prevención y seguridad en los lugares donde se presenta esta problemática, fomentando también la denuncia en la línea de emergencia 911.
Caro Gómez apuntó a que los principales puntos donde se han reportado los saqueos del vital líquido corresponden a Janitzio, el muelle de Uranden, Puácuaro, Oponguio, San Jeronimo Purenchecuaro y Chupícuaro, por lo que los recorridos que se tienen previstos serán acompañados por 86 elementos de diferentes corporaciones de seguridad.
Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a saber que este miércoles se instalará el Comité Interinstitucional en Defensa del Agua de Pátzcuaro, refiriendo que las denuncias que se han recabado se presentarán ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
“Se tienen indicios de que efectivamente en estos puntos ya ubicados se está sustrayendo agua ilegalmente de parte sobretodo de dueños de huertas de aguacate, hay una situación de sequía y entonces de manera ilegal están sacando agua para llenar sus ollas que también son ilegales de agua del agua”, compartió.