Portada » Rescatan a martucha en sierra hidalguense

Rescatan a martucha en sierra hidalguense

Tlanchinol, Hidalgo.- Vecinos y autoridades de Tlanchinol realizaron la captura de una martucha, mamífero carnívoro considerado como especie protegida debido a que está considerada en peligro de extinción.

Previo a la captura, los vecinos alertaron a las autoridades la madrugada de este martes 12 de julio, tras el avistamiento del ejemplar rondando cerca de una base de taxis, acudiendo personal de Protección Civil, logrando la captura del ejemplar también conocido como perro de monte.

El hecho se notificó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quien acudió para realizar una valoración de la salud del animal por parte de un veterinario especialista.

Tras ser revisado y valorado, la Profepa determinó la liberación del ejemplar en su hábitat natural, informó el gobierno municipal.

La recomendación para los pobladores es que no intenten la captura de estos animales silvestres porque pueden ser atacados, además de que es un delito.

El Kinkajú, estaba en resguardo de la Dirección de Protección Civil de Tlanchinol, en tanto que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acudió para realizar una valoración de la salud del animal por parte de un veterinario.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más