Portada » #Seguridad | FGJEM investiga agresión contra alumna en la Universidad de Ixtlahuaca; hay un detenido

#Seguridad | FGJEM investiga agresión contra alumna en la Universidad de Ixtlahuaca; hay un detenido

por Shaira Mulia

Bere León

La presidenta municipal confirma que el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público; la joven se reporta estable y fuera de peligro

Ixtlahuaca, Estado de México._ La agresión con arma blanca en contra de una estudiante al interior de la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que confirmó la apertura de una carpeta de investigación y la detención del probable responsable.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el gimnasio ubicado en el Campus Rehiletes. De acuerdo con los primeros reportes, fueron alumnos quienes detectaron a la joven con lesiones visibles provocadas por un objeto punzocortante y solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Testimonios de la comunidad estudiantil refieren que la joven se encontraba dentro de las instalaciones del gimnasio y se disponía a salir cuando fue interceptada por el señalado, quien presuntamente es su pareja sentimental y también alumno de la institución. Tras una discusión, el estudiante habría sacado un bisturí y la lesionó, inicialmente en un brazo.

Compañeros que se encontraban en el lugar auxiliaron a la víctima y dieron aviso a las autoridades escolares.Posteriormente, se desplegó un operativo por parte de la policía estatal y se activaron los protocolos correspondientes.

De acuerdo con información confirmada por autoridades municipales, la joven se encuentra estable y fuera de peligro, recibiendo la atención jurídica y psicológica correspondiente.

Sobre el caso, la presidenta municipal de Ixtlahuaca, Guadalupe Díaz, confirmó que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio.Agregó que, a través de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía de Género, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con el rector de la institución, Margarito Ortega Ballesteros, a fin de atender las causas y dar seguimiento al caso.

“Estamos trabajando con el rector de la universidad a fin de entender las causas.Afortunadamente no son hechos recurrentes, no quiero minimizar por supuesto el hecho; nosotros tenemos un compromiso enorme con las mujeres, y por supuesto que vamos a dar seguimiento con el rector”, explicó la edil.

La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad universitaria y a las y los jóvenes al respeto y a la convivencia en un ambiente libre de agresiones. Indicó que, específicamente en el tema de la violencia contra las mujeres, su gobierno trabaja en el desarrollo de acciones de prevención y atención en instituciones educativas, a fin de visibilizar los distintos tipos de violencia y contribuir a su erradicación.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más