Durante las labores de rescate, un miembro de la Cruz Roja sufrió una caída y posible fractura de fémur
Redacción AR
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, además de personal de la Cruz Roja Mexicana, localizaron y auxiliaron a una persona extraviada en el volcán Iztaccíhuatl. A través de una llamada al 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento sobre la presencia de dos personas en la cumbre del volcán, una de ellas con una lesión en el tobillo.
Fue así como, de manera inmediata, los efectivos formaron dos células de búsqueda y efectuaron recorridos en diferentes puntos de la zona, hasta dar con la ubicación de la víctima, en el paradero “Colador de Ayoloco”. Enseguida, paramédicos atendieron y estabilizaron a la mujer para después descender con ella.
Durante las labores de rescate un integrante de la Cruz Roja, sufrió una caída y presentó una posible fractura de fémur, por lo que se formó un nuevo grupo para localizarlo y atenderlo, tras recibir el tratamiento de emergencia, fue trasladado a un hospital para su revisión. Finalmente, los trabajos de búsqueda, localización y salvaguarda, tuvieron una duración de aproximadamente 10 horas.