Huauchinango, Pue.- Taxistas de algunos sitios del centro de la ciudad, manifestaron su inconformidad ante el incremento de cobro por uso de suelo para trabajar en el recinto ferial durante las próximas actividades, ya que anteriormente se tenia una tarifa de cien pesos, que ahora subió a 150 además de que dicen, no todos fueron tomados en cuenta en una reunión que se realizo entre autoridades y taxistas.
Además, los trabajadores del volante comentaron que hay bastantes unidades piratas que no son de Huauchinango, si no que pertenecen a municipios de V. Carranza y Francisco Z. Mena. antes trabajaban viernes, sábado y domingo, pero que ahora lo hacen toda la semana sin regulación alguna. Son al menos 70 taxis los que circulan de esta manera, asimismo de no contar con medidas de seguridad mínimas denunciaron.
Resaltaron que anteriormente desde una semana antes, ya tenían planeado como iban a trabajar durante estos días, así como las tarifas a cobrar para seguridad y confianza de la gente.
Cabe hacer mención que el delegado de movilidad y transporte Gregorio Castro se deslindó de esta situación y dijo que corresponde al municipio la organización de los taxistas para la feria.
Hoy se tendrá nuevamente una reunión para llegar a un acuerdo.