El presupuesto para el siguiente año será ajustado para que ninguno de los salarios de los servidores públicos mexiquenses rebase el tope establecido por los senadores.
Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, indicó que en el Estado de México el presupuesto para el siguiente año será ajustado para que ninguno de los salarios de los servidores públicos mexiquenses rebase el tope establecido por los senadores.
Esta semana fue aprobada una ley federal para que a partir del 1 de enero ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República, para el que estiman un salario de 108 mil pesos mensuales.
El titular de la dependencia mexiquense comentó que se está trabajando en la elaboración del presupuesto de modo que ajusten correctamente dicha medida.
El secretario indicó con respecto al presupuesto, que han tenido reuniones con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González y han determinado tener especial cuidado con las áreas en las que el esquema estatal entrante sufrirá recortes con la intención de no comprometer el desarrollo de los programas.