Portada » Colapsa sitio para registro de la Beca Rita Cetina; alta demanda deja fuera a interesados

Colapsa sitio para registro de la Beca Rita Cetina; alta demanda deja fuera a interesados

por Francisco Javier

La beca, que otorga $1,900 pesos bimestrales y $700 adicionales por cada estudiante de secundaria extra en el hogar, atrajo a miles de familias.

El sitio web www.becaritacetina.gob.mx, habilitado por el gobierno de México para que estudiantes de secundaria se registren en la nueva Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, sufrió una caída debido a la alta demanda de usuarios.


Este tipo de interrupciones suele presentarse cuando el tráfico al sitio excede la capacidad del servidor, dejando a miles de familias sin poder completar el registro en el momento deseado.


La Beca Rita Cetina, que ofrece $1,900 pesos bimestrales por familia y un apoyo adicional de $700 pesos por cada estudiante de secundaria extra en el hogar, ha generado gran interés entre las familias de todo el país. Ante la sobrecarga, el servidor no pudo procesar las solicitudes, provocando un Error 500, una falla interna que indica que el servidor no puede cumplir con las peticiones de los usuarios.

Este error ha afectado también al sitio web general de Programas para el Bienestar, en donde también se muestran interrupciones. El Error 500 es común cuando una gran cantidad de usuarios intenta acceder simultáneamente a una plataforma en línea, generando una saturación en el servidor.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más