Lamentó agresión contra activistas LGBT y periodistas, durante su toma de posesión, y dijo que la iglesia no solicitó elementos de seguridad para el evento
Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca, reiteró que para la comunidad católica, el matrimonio no puede ser otro que el que se da entre hombre y mujer, pero que cualquier idea o visión del mundo distinta, será respetada por su iglesia.
La semana pasada en el Congreso local comenzó a discutirse la probable reforma al Código Civil mexiquense para reconocer los matrimonios igualitarios y ante ello, el líder eclesiástico, señaló que con base en sus creencias, las uniones entre personas del mismo sexo, no se se contemplan en la figura del matrimonio.
Sin embargo, aseguró que la Arquidiócesis de Toluca reconoce en el diálogo la única forma de hacer sociedad y que si bien, no se comparte la idea de matrimonio igualitario, en todo momento habrá una posición de respeto hacia quienes lo impulsan y exigen.
“Yo estoy convencido de que el proyecto de Dios, hablando de matrimonio, es hombre y mujer, pero también llevo conmigo el respeto, me falta todavía hacer caminó de respeto pero he aprendido a respetar lo que otro piensa”.
Lo que sí subrayó, es que se espera que los cambios que se pueden dar en el futuro, no impacten negativamente en lo que la comunidad católica considera creación de Dios, como la convivencia entre hombre y mujer, con el objetivo de dar vida.
En torno a las agresiones que este jueves durante su toma de posesión en la catedral de Toluca, sufrieron activistas LGBTTTIQ+ y periodistas, el arzobispo lamentó lo ocurrido, señaló que no fue la iglesia quien solicitó seguridad en el acto y se dijo en espera de que se deslinden responsabilidades por el hecho.