Se entregó en las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, para ser posteriormente trasladado a su homólogo en la capital mexiquense
Atenea Rojas
Luego de que este miércoles se viralizó una grabación de seguridad en redes sociales, en donde se apreciaba a un sujeto abandonando a un bebé recién nacido frente a un inmueble en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán; el responsable de los hechos se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Este acto inhumano fue denunciado en medios de comunicación, logrando que internautas dieran con la identidad y domicilio del responsable, facilitando de esta manera la movilización de autoridades.
Horas más tarde, el ahora identificado como Lucio David se entregó en las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, para ser posteriormente trasladado a su homólogo en la capital mexiquense, donde las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación en su contra.
Los hechos se suscitaron cuando se difundió un video, en el que se denotaba cómo Lucio abandonaba al menor en la calle, luego de que la madre del pequeño lo confinara en una bolsa de plástico.
El llanto del recién nacido, aún con vida, fue advertido por vecinos de la localidad, quienes lo llevaron rápidamente al hospital para que recibiera atención médica.