El gobierno municipal de Apan desmintió por medio de un comunicado la versión sobre la intención de instalar medidores para el servicio de surtido de agua potable.

Apan, Hidalgo.- Lo anterior tras una manifestación registrada por un grupo de personas, llevada a cabo la mañana del lunes 6 de octubre, para exigir que la medida no se llevara a cabo.
En la manifestación donde participaron alrededor de unas treinta personas, también los reclamos fueron por la falta de surtido de agua en varios puntos del municipio, señalándose que la situación lleva varios días.
Los inconformes afirmaron que en la propuesta del presupuesto para el 2026, integrantes del cabildo aprobaron la adquisición de estos aparatos.
Incluso mostraron supuestos documentos donde está la supuesta aprobación; sin embargo, estos no cuentan con sellos oficiales que avalen su autenticidad.
En el comunicado señalado, se establece que ni siquiera existe un presupuesto aprobado para la supuesta adquisición de los medidores para servicio de surtido de agua potable.