No se respetó la ‘Ley Bala’ en desalojo a comerciantes: Céspedes

Compartir:

Fecha:

Debe haber diálogo entre autoridades estatales, municipales y comerciantes

Arturo Cravioto

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, condenó que no se hayan respetado los protocolos de la Ley para el Uso de la Fuerza Pública (Ley Bala) en el pasado desalojo de comerciantes en el Centro Histórico.

Además, el legislador priista, lamentó que las fuerzas policiales hayan implementado el uso de armas de fuego en el operativo, lo que dijo, denotó falta de trabajo de «inteligencia» y estrategia, al destacar que durante el operativo había familias, niños y turistas.

«Es lamentable lo que sucede y es importante que las autoridades competentes actúen y apliquen el tema de inteligencia, porque es un horario impropio, con visitantes, con familias, entonces es lo que nosotros buscamos que se evite”.

-¿El uso de armas de fuego?

«Lamentable, no hay justificación alguna, pero eso lo tendrá que dar como resultado las investigaciones de por qué utilizaron armas de fuego, todo parece indicar que nada más de un lado las hubo, no podemos asegurarlo, entonces de comprobarse, tendrá qué haber responsables».

Finalmente Céspedes Peregrina señaló que debió haber diálogo entre las autoridades estatales, municipales y comerciantes para evitar que se dieran los enfrentamientos violentos del viernes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...