Metztitlán, Hidalgo.- El presidente municipal de Meztitlán, Gabino López Hernández pidió al gobierno de Hidalgo la pronta puesta en Marcha del Hospital regional de este municipio, que actualmente está al 100 por ciento de obra física, pero aún no funciona.
Durante el acto de afiliación y reafilición del Seguro Popular lanzó el llamado para que se pusiera en marcha; el gobernador Omar Fayad adelantó que será en esta administración cuando entre en operación, ya sea con fondos bipartitas estatal – federal o solo estatal, agregó que si es necesario acortar otro presupuesto lo hará para que esta obra entre a funcionamiento.
Sobre el tema, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla adelantó que esperan un dictamen federal para continuar con el equipamiento y la contratación de personal de este nosocomio que tiene varios años en rezago total.
Además el gobernador adelantó que realizará una visita para dar cuenta de que la obra está totalmente terminada.
Por Daniel Martínez Martínez