- Además del alcalde suplente de Raymundo “N”, hubo cambio en la Secretaría del Ayuntamiento
Este martes, Juan Maccise Naime, rindió protesta como presidente municipal de Toluca en sustitución de Raymundo “N”, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desde el pasado 24 de noviembre.
Ante la ausencia, hace 15 días, Marco Antonio Sandoval, fue designado como encargado de despacho pero el plazo se cumplió y el paso siguiente según la Ley Orgánica Municipal de la entidad, era el nombramiento de un regidor por los siguientes 100 días.
Sin embargo, ante la falta de una solicitud de licencia por parte de Raymundo “N” y falta de certeza sobre el tiempo que se ausentará del cargo, los miembros del cabildo acordaron llamar al presidente municipal suplente para concluir la administración 2022-2024.
En ese sentido y en apego al criterio legal, este martes el primer regidor, Omar Velázquez Ruíz, tomó protesta como presidente por ministerio de ley pero de inmediato solicitó licencia definitiva para dar paso a la llegada de Juan Maccise, quien rindió protesta ante el cabildo y ante el consejero jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.
Tras este acto, el ahora presidente de la capital mexiquense encabezó su primera sesión extraordinaria de cabildo para aceptar la renuncia del secretario del ayuntamiento, Marco Sandoval y nombrar en su lugar al regidor con licencia, Omar Velázquez Ruíz.
Alberto Dzib