Portada » En las últimas 24 horas el COVID19 acabó con 199 mexiquenses

En las últimas 24 horas el COVID19 acabó con 199 mexiquenses

por Gerardo García
  • Se registraron 600 casos nuevos de contagio en un día.
  • Zacualpan es el único municipio sin contagios registrados.

Toluca, México.- El Estado de México vivió un nuevo récord de muertes por Covid-19, en consecuencia este miércoles es el de mayor letalidad de la pandemia, que le arrebató la vida a 199 mexiquenses, previamente el 22 de mayo había sido la máxima con 190.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud feederal, en promedio murieron ocho pacientes cada hora entidad cada hora, con ello el acumulado es de mil 897 decesos.

Desde el pasado viernes, la letalidad de Covid -19 había bajado como a principios de marzo, aunque presentó una nueva alza. 

En las últimas 24 horas, también en suelo mexiquense se confirmaron 600 nuevos casos positivos de Covid-19, con el que se saltó a los 16 mil 320.

La pandemia actividad es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

La saturación del sistema hospitalario mexiquense sigue avanzando, porque hay un 74 por ciento de ocupación en camas generales y en camas con ventilador del 66 por ciento.

También el Covid-19 ya tiene presencia en 124 de los 125 municipios, luego de que Santo Tomás, reportó su primer caso positivo y Zacualpan es la única demarcación libre de enfermos. 

En contraste, los municipios con más casos de enfermos concentran 10 mil 188, se trata de Nezahualcóyotl con 2 mil 75; Ecatepec de Morelos con mil 911; Naucalpan de Juárez, mil 

160; Tlalnepantla de Baz, mil 019; Toluca, 859; 

Chalco con 796; Chimalhuacán, 786; Ixtapaluca, 644; Atizapán de Zaragoza, 482 y Tultitlán, 456.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

FACEBOOK: Gerard García 

TWITTER:@GeraGaHer 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más